Otras noticias

La Escuela de Ingeniería Técnica Minera celebra la festividad de Santa Bárbara

La Universidad de Cantabria (UC) ha informado que la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Minera de la Universidad de Cantabria celebra el jueves 4 de diciembre la festividad de su patrona, Santa Bárbara, con un acto académico que tendrá lugar a las 19 horas en el salón de actos del centro (campus de Tanos, Torrelavega).

La sesión estará presidida por el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, y por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante. La apertura del acto correrá a cargo del director de la Escuela, Julio Manuel de Luis Ruiz. A continuación presentará el proyecto “Fondo documental de la Mina de Reocín” su encargado, el técnico de la Biblioteca Universitaria Luis Javier Martínez. La lección magistral correrá a cargo de Francisco Zunzunegui, director general de Cementos Alfa y padrino de la quinta promoción de Ingenieros Técnicos de Minas. Los integrantes de esta promoción recibirán seguidamente las orlas y diplomas acreditativos de su título. El acto incluirá además la entrega de los premios a los mejores expedientes académicos y a los ganadores de los distintos torneos convocados con motivo de la fiesta de Santa Bárbara. Por último intervendrán la alcaldesa de Torrelavega y el rector, que clausurará el acto. Por la mañana y a primera hora de la tarde también hay actividades programadas en el día de Santa Bárbara: a las 11, las finales de los campeonatos, a las 13 horas, barbacoa organizada por la Delegación de Alumnos, y a las 17.30 horas, una misa en memoria de Cristina Zorrilla.

Antes del acto, a las 18.45 horas, tendrá lugar la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad, el Grupo SODERCAN y la empresa pública MARE, en virtud del cual la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Minera se ocupará de la gestión y tratamiento del fondo documental y bibliográfico de la Mina de Reocín. El acuerdo será firmado por el rector, Federico Gutiérrez-Solana, el director general de SODERCAN, Salvador Blanco, y el gerente de MARE, Rafael Canales, y estará también presente el director de la Escuela, Julio Manuel de Luis. La Consejería de Medio Ambiente financiará este proyecto, por ello estará presente también en el acto el director general de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Javier García-Oliva.

Comments are closed.