CulturaOtras noticias

La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega comienza sus nuevos cursos

Desde el pasado 8 de enero y hasta el próximo 9 de mayo, más de 80 alumnos participarán de esta iniciativa pionera en Cantabria, para esta décima edición se presentan varios cursos simultáneos en materia de circo y teatro, además de diversas actividades paralelas destinadas a la celebración del 10º Aniversario del proyecto.

Por un lado dos cursos de larga duración, uno destinado al grupo infantil para alumnos de entre 7 y 13 años y otro destinado a jóvenes/adultos a partir de 14 años.

Durante el curso los participantes hacen un recorrido por las principales disciplinas circenses: acrobacia, aéreos, equilibrios, malabares y manipulación de objetos además de teatro físico y clown. El proceso culmina con la puesta en escena de las habilidades aprendidas, el montaje y la presentación del Espectáculo de Fin de Curso.

Por otro lado también en esta edición se pondrán en marcha dos Cursos Monográficos de carácter intensivo, uno dedicado al “Clown”, y otro de “Acrobacia Aérea.

En abril 2014 se organizará un Encuentro Europeo de Escuelas de Circo Joven, en el que participarán Escuelas de Circo de Madrid, Santiago de Compostela, Zaragoza, Francia e Italia. Durante el Encuentro los alumnos llegados de las diferentes Escuelas, colaborarán de manera conjunta, intercambiando experiencias, y conociendo diferentes maneras de trabajar, así como nutriéndose de las diversas maneras de abordar la técnica.

Los participantes pondrán en escena una Gala de Circo, así como un Pasacalles. De esta manera el encuentro revierte de manera directa en la ciudadanía y el comercio local.

La Escuela de Circo de Torrelavega forma parte de la Plataforma Española de Escuelas de Circo Socio Educativas, y de E.Y.C.O.(European Youth Circus Organitations). Además y con motivo del Aniversario, la Escuela plantea otra serie de actividades.Conmemoración del Día Mundial del Circo, exposición de fotografías, charlas coloquio, proyección de documentales, así como una serie de convivencias con el Conservatorio de Música de Torrelavega, con el que desde hace dos años mantiene una estrecha colaboración.

Los cursos son impartidos por la compañía cántabra de circo teatro Malabaracirco y cuentan con el apoyo de la Concejalía de Cultura, Educación y Políticas Sectoriales del Ayuntamiento de Torrelavega  y la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria.

 

   

Comments are closed.