Otras noticias

La entrega de premios pone el punto final a la X Challenge de ciclismo Ayuntamiento de Suances

El vencedor de esta edición fue Joaquín Gutiérrez del Río, mientras que el líder de la montaña fue Jaime Campo Pernía

 

La Peña Iván Gutiérrez de Hinojedo organizó el pasado fin de semana el acto oficial de entrega de premios de la X Challenge Ayuntamiento de Suances. Una prueba ciclista que se ha venido desarrollando a lo largo del verano en varios pueblos del municipio y en la que han participado alrededor de 70 corredores de categoría cadete de equipos tanto cántabros como de las comunidades vecinas.

El campeón de esta edición fue el corredor del equipo Franke, Joaquín Gutiérrez del Río, que fue el más regular de la compteción, seguido de Diego Noriega Gómez, del Piélagos, y de Luis Fernández Zapico, del Almacenes Lavín. En cuanto a la Montaña, el ganador fue Jaime Campo Pernía, del Piélagos.

Los dos vencedores de esta edición recibieron, además de los correspondientes maillot, un trofeo muy especial., cedido por el artista Serafín Torices, vecino de Hinojedo; y otro de la Asociación de Amigos de Vicente Trueba y del ciclismo cántabro.

La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, acompañado por los concejales de Deporte y Turismo, Rocío Herrera y Javier Díaz Cacho, respectivamente, los pedáneos de Tagle y Ongayo, José Antonio Cuesta y Guillermo Blanco, respectivamente, el presidente de la Peña Iván Gutiérrez, José Luis Saiz, y los representantes de la Asociación de Amigos de Vicente Trueba y del ciclismo cántabro, Rodolfo Doato y Manuel Ibáñez.

Al acto de cierre de esta edición acudieron tanto los deportistas galardonados como amigos, familiares y directores y miembros de los respectivos equipos, que al finalizar pudieron disfrutar de un lunch para todos los asistentes.

 

Clasificación

1º Joaquín Gutiérrez del Río (Franke) 50 puntos; 2º Diego Noriega Gómez (Piélagos) 44 puntos; 3º Luis Fernández Zapico (Lavín) 42 puntos; 4º Julio Peña Arce (Piélagos) 42 puntos; 5º Jaime Campo Pernía (Piélagos) 29 puntos; 6º Óscar Linares Misioner (Incera) 24 puntos; 7º Álvaro Silva Ochoa (Incera) 24 puntos; 8º Pablo Noriega Gómez (Piélagos) 21 puntos; 9º Arturo Campos García (Piélagos) 14 puntos; y 10º Rubén Martínez (Lavín) 10 puntos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.