Portada

La Energía Nuclear a debate en la sede del PSOE de Torrelavega

-La Agrupación Socialista organiza el próximo lunes, a partir de las 19:30h, un encuentro en el que se proyectará un documental sobre las fuentes de energía en España

La Energía Nuclear a debate en la sede del PSOE de Torrelavega

La Energía Nuclear a debate en la sede del PSOE de Torrelavega

El Partido Socialista Obrero Español en Torrelavega ha programado en su sede un encuentro medioambiental en el que, además, se proyectará el documental “En busca de la energía”, producido por RTVE.

¿Podemos prescindir de la energía nuclear? ¿Estamos dispuestos a pagar más a cambio de utilizar energías renovables? El documental aborda la dependencia energética de nuestro país. Analiza factores como el precio de la electricidad, la eficiencia y ahorro energéticos y la privilegiada posición de España para la utilización de energías renovables. La cita tendrá lugar el próximo lunes día 11 de septiembre a partir de las 19:30h.

Tratándose de un tema de actualidad y de interés general, especialmente tras el reciente anuncio de desmantelamiento de la Central Nuclear de Santa María de Garoña y el cuarenta aniversario del rechazo popular a la instalación de una central nuclear en Cantabria, los socialistas animan a todos los interesados e interesadas a asistir al acto que tiene por título “La Energía Nuclear en España”, en el que se abordará la postura del PSOE ante este tipo de energía no renovable y los posibles argumentos a favor y en contra de la misma.

Lidia Ruiz Salmón, Secretaria General de la Agrupación, ha señalado que “el modelo energético del PP es más energía nuclear y menos energías renovables, como por ejemplo lo han demostrado con el impuesto a la energía solar. Por eso los socialistas hemos celebrado, por fin, el próximo desmantelamiento de la central nuclear de Burgos”.

La postura del Partido Socialista es ‘rotunda’ a favor de apostar claramente por las energías renovables. Las propuestas programáticas del PSOE defienden afrontar el cambio del modo de producción de energía desde fuentes que utilizan los combustibles fósiles a fuentes renovables. La exposición del tema, y posterior proyección del documental, se han organizado para exponer las propuestas socialistas en este aspecto.

Por su parte, Verena Fernández, Secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la ejecutiva municipal ha añadido, “la política energética del PP es completamente contraria al modelo energético que hemos defendido y seguiremos defendiendo los socialistas, basado en la eficiencia energética, las energías renovables y el fin de la energía nuclear. El cambio de modelo energético debe ir encaminado en sustituir las energías no renovables por energías como la solar o la eólica, por ejemplo, lo antes posible”.

Comments are closed.