Otras noticias

Planteado el despido de seis trabajadores del Torrebús

  • Foto: Esther García (ACPT) en una imagen de archivo
  • “Cualquier tonto sabe abaratar el servicio despidiendo a los trabajadores”, afirma Esther García (ACPT)

cantabria diario_fotografias021La Unión Temporal de Empresas (UTE) Transitia-Pavigom, concesionaria del servicio de transporte urbano de Torrelavega popularmente conocido como Torrebús, habría planteado la posibilidad de despedir a seis trabajadores de los treinta que conforman el servicio.

Según ha denunciado hoy en rueda de prensa la portavoz de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), Esther García, las pérdidas del Torrebús ‘deberían asumirlas la empresa y responsables políticos participantes’. A juicio de García “debieran dimitir además de pagar”.

“Mientras tanto, lo fácil, lo que cualquier tonto sabe hacer, es “abaratar” el servicio despidiendo a los trabajadores”, añade García. García añade que lo que hay que cambiar es el pliego de condiciones, ‘porque el despido de los trabajadores no va a repercutir en este documento que nos cuesta 1.577.905,72 euros’, señala.

También, Esther García ha denunciado que ACPT ha sido “marginada” de las últimas reuniones en las que se ha tratado el tema del Torrebús. 

“Pero este último gesto del PP, marcará, definitivamente, un antes y un después. No estamos dispuestos a soportar actitudes políticas de marginación como las que ya se intentaron (no con muy buenos resultados) en la anterior Legislatura”, avanza García. En este sentido, la concejal de ACPT afirma no conocer las causas de la exclusión de su formación, pero “el PP va a conocer las consecuencias”, sentencia.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.