Categorías: Otras noticias

La empresa convoca al comité de Bridgestone a una nueva reunión en Basauri

El comité de empresa de Bridgestone ha sido citado por la empresa a una nueva reunión en Basauri, prevista para el día 11 de noviembre. Según ha informado a EsTorrelavega.com el presidente del comité de empresa, Pedro Ruiz, en esta reunión la empresa podría concretar el Plan de Reestructuración previsto para la factoría de Puente San Miguel.

La empresa Bridgestone anunció el plan de cierre parcial previsto para la planta cántabra en 2011, con el cierre de la línea de producción de neumáticos de camioneta CVR, que incluiría un total de 259 personas afectadas, entre trabajadores directos de la empresa y contratas. Este cierre, aseguró el comité, puede tener un "trágico efecto" sobre la economía de la zona "en un radio muy amplio". La empresa ha afirmado que, aunque algunos sí podrán ser recolocados en otras funciones, "no habrá recolocaciones para todos", asegura Ruiz.

Bridgestone anunció sus planes de importar el 80 por ciento de la producción de fuera de la Unión Europea, de países "aún sin determinar", según Pedro Ruiz, mientras que otro 12 por ciento de la producción será trasladado a Burgos, y el resto serán cubiertas que "dejarán de producirse". La empresa ha esgrimido el "alto coste" de producción en Puente San Miguel como una de las causas para este anuncio. 

Por otro lado, los trabajadores, aún inmersos en un proceso de votación, decidirán a las 23.00 horas del 6 de noviembre si continúan con los paros totales cada jueves. El sindicato UGT, mayoritario en la empresa, está a favor de suspender las movilizaciones para continuar las negociaciones con la empresa, mientras que CC OO y USO están a favor de continuar con las convocatorias de paro.

Los trabajadores fueron recibidos por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y se manifestaron desde la planta en Puente San Miguel en una convocatoria a la que se sumaron miles de personas, hasta llegar a Torrelavega, donde fueron recibidos por la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante.

Noticias relacionadas:

  • Miles de personas se manifiestan contra el cierre en Bridgestone

 

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

3 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

3 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

4 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

4 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

4 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

1 semana hace