Otras noticias

La empresa convoca al comité de Bridgestone a una nueva reunión en Basauri

screen209.jpg

El comité de empresa de Bridgestone ha sido citado por la empresa a una nueva reunión en Basauri, prevista para el día 11 de noviembre. Según ha informado a EsTorrelavega.com el presidente del comité de empresa, Pedro Ruiz, en esta reunión la empresa podría concretar el Plan de Reestructuración previsto para la factoría de Puente San Miguel.

La empresa Bridgestone anunció el plan de cierre parcial previsto para la planta cántabra en 2011, con el cierre de la línea de producción de neumáticos de camioneta CVR, que incluiría un total de 259 personas afectadas, entre trabajadores directos de la empresa y contratas. Este cierre, aseguró el comité, puede tener un "trágico efecto" sobre la economía de la zona "en un radio muy amplio". La empresa ha afirmado que, aunque algunos sí podrán ser recolocados en otras funciones, "no habrá recolocaciones para todos", asegura Ruiz.

Bridgestone anunció sus planes de importar el 80 por ciento de la producción de fuera de la Unión Europea, de países "aún sin determinar", según Pedro Ruiz, mientras que otro 12 por ciento de la producción será trasladado a Burgos, y el resto serán cubiertas que "dejarán de producirse". La empresa ha esgrimido el "alto coste" de producción en Puente San Miguel como una de las causas para este anuncio. 

Por otro lado, los trabajadores, aún inmersos en un proceso de votación, decidirán a las 23.00 horas del 6 de noviembre si continúan con los paros totales cada jueves. El sindicato UGT, mayoritario en la empresa, está a favor de suspender las movilizaciones para continuar las negociaciones con la empresa, mientras que CC OO y USO están a favor de continuar con las convocatorias de paro.

Los trabajadores fueron recibidos por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y se manifestaron desde la planta en Puente San Miguel en una convocatoria a la que se sumaron miles de personas, hasta llegar a Torrelavega, donde fueron recibidos por la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante.

Noticias relacionadas:

  •  Miles de personas se manifiestan contra el cierre en Bridgestone

 

Comments are closed.