Otras noticias

La dirección de Sniace trabaja en un plan de reapertura, según Mezquita

www.estorrelavega.comLa alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, se ha mostrado ‘satisfecha’ al conocer que la dirección de Sniace está trabajando en un plan para la reapertura de las fábricas, asunto que le ha trasladado personalmente a la regidora municipal el Presidente de Sniace, Blas Mezquita, durante la reunión que ambos han mantenido en el Ayuntamiento de Torrelavega, en la que han estado acompañados por el teniente alcalde y el concejal socialista del equipo de gobierno, en torno al mediodía, tras el encuentro del empresario ha mantenido con los trabajadores en la factoría.

Aunque ‘con hipótesis’, porque la empresa, ha recordado Mezquita, está en concurso de acreedores y todo depende de lo que decida la administración concursal y el juzgado de lo Mercantil, el presidente de Sniace se ha mostrado ‘optimista’ sobre el futuro de la factoría y ha asegurado que ‘con toda seguridad se va a intentar reanudar la actividad de las fábricas’.

Según informa el Ayuntamiento de Torrelavega en un comunicado ‘nosotros estamos trabajando en un plan de reapertura de las fábricas, con hipótesis porque no sabemos como está el tema eléctrico, ni como está el tema medio ambiental’, ha explicado Mezquita, quien ha agradecido el compromiso de la alcaldesa de que en la reunión que mantendrá este jueves con el presidente de Cantabria le recordará a Ignacio Diego su compromiso de ayudarles con la rebaja en el canon de saneamiento, ‘de lo que aún no tenemos noticias’, ha dicho Ruiz Salmón, ya que ‘los acreedores concursales están esperando también a la reacción del gobierno de Cantabria que todavía no ha tenido lugar’, ha asegurado la regidora.

Ruiz Salmón valora positivamente la ‘celeridad’ con la que ha sido respondida por Mezquita y se ha producido la reunión entre Ayuntamiento y Empresa. ‘Me parece una buena noticia que la intención de la empresa, tal y como me ha trasladado su presidente, ha explicado, sea seguir adelante, que sigan confiando en Sniace, que su intención es que Sniace siga en Torrelavega, también el hecho que hayan encontrado un mayor acuerdo de diálogo con el comité de empresa para seguir trabajando y para llegar al día 10 de febrero con todas las condiciones óptimas y que la empresa no cierre, aunque la regidora municipal se ha mostrado ‘prudente’ y volverá a reunirse con los trabajadores para hacer un seguimiento continuo de la situación dada la complejidad de la misma.

Para la regidora municipal el objetivo más inmediato está en el día 10 de febrero. ‘Mezquita me ha transmitido que la empresa trabajará para que se solucione el primer escollo que tiene por delante la factoría y que van a trabajar conjuntamente con los trabajadores para que no suceda. Ese es el primer objetivo’, y ‘a partir de ahí, ha dicho, se van a ir dando todos los pasos’.

‘Yo soy de la opinión de que no se pueden poner grandes objetivos sino que más vale ir poco a poco porque sino se cumple el primer paso difícil será llegar al décimo’, ha comentado la regidora municipal.

Por su parte el Presidente de Sniace ha manifestado que la reunión de hoy con la alcaldesa, teniente alcalde y responsables municipales es una primera toma de contacto y ha agradecido la disposición que ha encontrado en la alcaldesa y en el equipo de gobierno, ‘abiertos y dispuestos, ha dicho, a colaborar en cualquier tema en el que puedan hacerlo’. ‘El ayuntamiento está en disposición de ayudar en lo que pueda y en lo que sea necesario lo que, nosotros por supuesto, agradecemos’.

 

 

Comments are closed.