Portada

La dirección de los Sagrados Corazones llama a “trabajar juntos por la eliminación de esta pandemia”

La Dirección General de Salud Pública ha recomendado al centro Sagrados Corazones llevar a cabo una desinfección de todos los espacios compartidos por las líneas educativas afectadas (aulas, baños, comedor, pasillos, etc.), a efectos de disminuir la tasa de transmisibilidad de Sars-COV-2.

La Junta Directiva del colegio Sagrados Corazones, por su parte, con el fin de ‘favorecer y trabajar juntos por la eliminación de esta pandemia, os remitimos el protocolo que la consejería de sanidad ha enviado a los colegios. Confiamos en ello, porque para nosotros lo primero es también el bienestar de nuestros alumnos y sus familias’.

Sanidad, debido al aumento en la incidencia del número de casos de COVID-19 estableció para el colegio Sagrados Corazones la cuarentena obligatoria preventiva durante 10 días para alumnado y personal
docente del centro, cuya entrada en vigor se establece para el día 23-10-20 hasta el 03-11-20 en todas las líneas educativas de Educación Secundaria Obligatoria.

Además, la realización de PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa: PCR) que se determinará en función de la presencia de síntomas en los alumnos y personal docente del centro cuarentenado mediante comunicación de las familias con la línea 900 612 112 o en su defecto mediante consulta con Atención Primaria.

Tras la finalización de esta cuarentena se recomienda a las familias la limitación de actividades sociales con el objeto de poder establecer una vuelta a las aulas segura tras el periodo no lectivo establecido en el calendario escolar de la comunidad.

Comments are closed.