Otras noticias

La Dirección General de la Mujer y el Ayuntamiento de Torrelavega colaboran en programas de igualdad

Según ha informado el gobierno de Cantabria en un comunicado, la Dirección General de la Mujer, adscrita a la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, y el Ayuntamiento de Torrelavega colaborarán en la tercera edición del programa ‘Algo se mueve: pásalo’. El Ejecutivo regional ha concedido al Consistorio una subvención de 14.000 euros, con lo que se sufraga el cincuenta por ciento del coste, siento la mitad restante aportada por el municipio.

Esta actividad se desarrollará en el centro ‘Espacio Mujeres Torrelavega’, abierto en 2006 por la Dirección General de la Mujer, con la colaboración del Ayuntamiento y la Delegación Especial contra la Violencia de Género. En sus instalaciones se desarrollarán dinámicas dirigidas al fomento de la implicación de las usuarias en la vida del propio centro, en un primer momento, y posteriormente, del municipio. El objetivo concreto es promover el empoderamiento de las mujeres y fomentar su participación, a través de la realización de diversas actividades basadas en las inquietudes y necesidades detectadas y expresadas por las propias mujeres de la zona, en los dos años y medio de vida del centro ‘Espacio Mujeres Torrelavega’. Asimismo, el proyecto contempla acciones que promuevan la aplicación de mainstreaming de género o enfoque integrado de género en las políticas públicas del municipio, a través de proyectos de formación de personal funcionario en esta temática.

"Espacio mujeres Torrelavega" fue el primer centro de una serie, que en la actualidad cuenta con tres emplazamientos, que dotarán a las mujeres de Cantabria de puntos de referencia a los que acudir en busca de información, atención, asesoramiento y orientación. Con una superficie de 300 metros cuadrados, el interior alberga una biblioteca, un área multimedia, un centro de documentación, una videoteca y una zona de lectura. Además, cuenta con una sala multifuncional para el desarrollo de diferentes iniciativas y un servicio de atención e información para las mujeres de Torrelavega y la Comarca del Besaya. ‘Espacio Mujeres Torrelavega’ está, además, coordinado con el Sistema de Asistencia y Acogimiento para víctimas de violencia de género y sus respectivos hijos e hijas, puesto en marcha por la Dirección General de la Mujer del Gobierno cántabro.

Comments are closed.