Cartes

La Dirección General de la Mujer colaborará con el Ayuntamiento de Cartes en la elaboración de su I Plan de Igualdad

Según informa el gobierno de Cantabria, la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de la Mujer, colaborará con el Ayuntamiento de Cartes en la elaboración de su I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, a través de dos vías: la concesión de 4.000 euros para la financiación de los trabajos de diagnóstico y elaboración del documento, y la asistencia técnica a través del programa de la propia Dirección General y la Unidad de Igualdad de Género Ejecutivo regional, ‘Igualdad en lo local’.

El texto dotará al municipio de un instrumento para transformar las estructuras y remover los obstáculos que mantienen las situaciones de discriminación. Su objetivo concreto es promover y apoyar acciones positivas y contribuir a la reducción de trabas y obstáculos que dificultan la igualdad entre mujeres y hombres. Para lograrlo, se ha establecido una primera fase de diagnóstico, previa a la redacción del Plan, en la que se identificarán las necesidades, problemas, puntos de interés y oportunidades de mejora; se definirán la lista de prioridades y objetivos; se examinarán las posibles estrategias de actuación, y se analizarán las contingencias de cada estrategia.

En fases posteriores, y en base a los datos obtenidos, se definirán y priorizarán los elementos de planificación, se determinarán los mecanismos de seguimiento y evaluación, y se procederá a la aprobación del documento, que está previsto se articule en función de 12 ejes de actuación: participación política y social, participación económica, corresponsabilidad, educación, innovación, conocimiento, salud, imagen, atención a la diversidad e inclusión social, violencia, política exterior y cooperación para el desarrollo, y tutela del derecho a la igualdad.

El proyecto Igualdad en lo local tiene como objetivo establecer líneas de apoyo y orientación en la incorporación y desarrollo de iniciativas, estudios, programas y planes en políticas de igualdad dentro de la administración local de Cantabria. Con este proyecto se pretende fomentar la participación de las entidades locales en una gestión de calidad de las políticas de igualdad; impulsar la puesta en marcha de estrategias de integración de la transversalidad de género desde la Administración local, y promover la sensibilización hacia la formación permanente del personal técnico y político responsable de las políticas de igualdad en el ámbito local.

Asimismo, se proyecta activar un intercambio de información y experiencias entre las propias entidades locales; difundir el conocimiento de buenas prácticas en materia de políticas de igualdad en Cantabria, y dar un impulso en la utilización de herramientas on line de utilidad ya existentes como la Plataforma de Información y Documentación de la Unidad de Igualdad de Género (PIDUIG) (www.unidaddeigualdad.es) y la Plataforma de Formación en Igualdad de Género (www.formacionenigualdad.es), promovidas por la Dirección General de la Mujer y la Unidad de Igualdad de Género del Gobierno de Cantabria.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

También le puede gustar

Sin comentarios.