Portada

La decisión de legalizar las naves de PARUVI es “muy grave”, según ACPT

Iván Martínez (izquierda) y Rufino Sasián (derecha)

Iván Martínez (izquierda) y Rufino Sasián (derecha) Fotos: archivo ESTORRELAVEGA

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) a través de su concejal Iván Martínez se ha posicionado en contra del informe favorable de la Consejería de Industria para que se legalizasen las naves que la empresa Paruvi, propiedad del concejal de Torrelavega Sí, Rufino Sasián.

Martínez recordó que estas naves fueron construidas sobre suelo rústico en el Barrio La Llamiega de Tanos, y la legalización se sustenta en el ‘supuesto interés social que tiene está empresa por el empleo que genera’.

Para la ACPT, esta decisión que ha tomado la Consejería de Industria es ‘muy grave’, ya que con ella ‘se pone fin a la normativa urbanística de Torrelavega’.

“Se viene a reconocer, de esta manera, el derecho de pernada para todo aquel que tenga buenas amistades, esté políticamente bien situado y se esté enriqueciendo utilizando como escudo su plantilla de trabajadores. Un método de chantaje que, por desgracia, en esta ciudad empieza a ser muy habitual para saltarse cualquier tipo de legalidad y norma”, afirma Iván Martínez, que ya fue denunciado por Rufino Sasián en otras ocasiones.

“Estamos ante un nuevo ejemplo de como la administración es el chiringuito y el cortijo que muchos de los que la integran utilizan para sus intereses particulares”, agrega el edil.

En relación al consejero de Industria Francisco Martín, ACPT considera que ‘le importa muy poco Torrelavega, y que promueve que nuestras mejores tierras y mieses sean destruidas y hormigonadas’ y además, a juicio de la formación, ‘arrastra gestiones turbias por doquier, con el despilfarro y la falta de trasparencia como carta de presentación. Una nueva muesca que añadir al Consejero de los amiguismos y los favoritismos’, asevera ACPT.

Comments are closed.