La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha aprobado inicialmente la modificación puntual del PSIR del polígono industrial Tanos-Viérnoles al objeto de que puedan habilitarse parcelas de tamaño más pequeño. Esta actuación posibilita una mejora de la oferta adecuándose al incremento de la demanda que se está produciendo en los últimos años.
El otro asunto principal que se ha abordado en la reunión de hoy ha sido la aprobación inicial del PSIR del área estratégica industrial de Castro Urdiales con el fin de incrementar la altura máxima de las instalaciones, una medida que no supone un incremento de la edificabilidad, ni tampoco implica el cambio de destino de los terrenos reservados para dotaciones y equipamientos colectivos.
La CROTU, además, ha procedido a aprobar una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Santillana del Mar que consiste en dotar de una edificabilidad al Jardín de los Benamejís, similar al resto del sector de suelo urbanizable, que pasaría de los actuales 35.261 m2 a un total de de 68.696 m2. Este acuerdo permite conservar el Parque Histórico ajustando sus límites a la realidad física e histórica del mismo.
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…
Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes…
Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…
“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…