Otras noticias

La corporación de Santillana visita el Belén de AMICA en Viveda

damblam075.jpgEl Alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, en compañía de los Concejales, Inmaculada Aizpurua y Ángel García, iniciaron su recorrido de visitas a los nacimientos instalados en el municipio, por el belen de la Asociación AMICA.

El regidor aplaudió la originalidad de la presentación final del nacimiento, diseñado en un formato vertical, que representa la rocosa geografía del paisaje donde nació Jesús y, que contrasta, con la clásica disposición horizontal del resto de los belenes.

Isidoro Rábago calificó el belen como “uno de los más bonitos que se instalan”, añadiendo que “en el montaje se puede apreciar tanto esfuerzo como cariño e ilusión”. Asimismo, el Alcalde felicitó al personal interno, por el trabajo que diariamente realizan en el centro así como por crear un agradable clima de convivencia.

El Alcalde y los Concejales, tras su tradicional visita de Navidad, animada con una agradable chocolotada con churros organizada para festejar la Navidad, invitaron vecinos y visitantes a disfrutar de este belén, que forma parte de la conocida "Ruta de los Belenes" del municipio en el que este año participan 24 nacimientos, repartidos entre: Santillana del Mar, Queveda, Viveda, Herrán, Vispieres y Ubiarco. Desde el Ayuntamiento y, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Ismael Esparza se ha destacado la participación de vecinos, instituciones y empresarios en esta actividad, convertida en uno de los principales reclamos de visita que suscitan mayor interés en la zona, en la época navideña.

El Consistorio recuerda que se han editado unos dípticos informativos donde aparecen todos los participantes en la Ruta de los Belenes, para que puedan ser visitados. Igualmente, informa de que se puede obtener esa información en el portal web municipal accesible desde www.santillanadelmar.es

Comments are closed.