CulturaOtras noticias

La Coral Voces del Castro de Hinojedo participó en el II Encuentro Nacional de Corales

La Coral Voces del Castro de Hinojedo ha participado recientemente en el II Encuentro Nacional de Corales. Un concierto organizado por la Coral Voces Amigas, que conmemoró su XVI aniversario, y que contó también con la actuación de la Coral Camareta Primo Tempo, además de las dos citadas. El encuentro se celebró en el Auditorium municipal de Medina del Campo, con un gran éxito de público, que disfrutó del completo programa ofrecido por las tres corales.

En cuanto al grupo suancino, incluyó en su actuación desde la salve rociera, hasta cantos populares marineros, sin olvidarse de un vals criollo, demostrando que posee un variado y rico repertorio de gran calidad. Cabe señalar que la Coral Voces del Castro nació en 1985 y que, tras una crisis que a punto estuvo de hacerla desaparecer, resurgió de nuevo en 2005 de la mano de su actual directora, Margarita Cano. Durante los últimos años, ha participado en numerosos conciertos y encuentros, así como acompañando misas o participando en actos sociales de importancia, consolidándose con una referente en nuestra región.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.