EconomíaEmpleoOtras noticias

La Consejera de Empleo y el Alcalde de Suances visitan las obras de recuperación del camino del Monte

El proyecto se enmarca dentro del programa Besaya Green Network 2020

La Consejera de Empleo del Gobierno de Cantabria, Cristina Mazas, y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, acompañados por los responsables de la obra y varios miembros de la Corporación municipal, han visitado los trabajos de recuperación del camino del Monte que se están ejecutando en Suances. Un proyecto que se enmarca dentro del programa Besaya Green Network 2020 y que permitirá convertir este antiguo camino, actualmente en desuso, en una senda paisajística y un nuevo atractivo turístico para los visitantes.

Así, según ha detallado el Alcalde, esta senda permitirá, en primer lugar, unir el barrio de La Cuba y la zona alta del pueblo con La Ribera y el puerto (dentro del anillo verde del Besaya), pero también conectará el Paseo Marítimo y las playas de Suances con el carril bici, a través del camino de la fuente de Enmedio que enlaza con esta senda.

De esta forma, según ha señalado Ruiz Moya, esta actuación cumplirá una doble finalidad. Por un lado, acortará las distancias, con lo cual tendrá un uso funcional; pero, por otro lado, tendrá un uso de ocio y disfrute tanto por parte de los vecinos del municipio, como de los visitantes que se acerquen hasta Suances. En esta línea, el Alcalde ha detallado que el paseo contará a lo largo de su recorrido con varios miradores y áreas de descanso para los usuarios, que permitirá disfrutar del espectacular paisaje y de unas vistas inigualables.

Asimismo, Ruiz Moya ha señalado que también se van a recuperar unas antiguas escaleras que enlazarán esta nueva senda con el nuevo aparcamiento que se está construyendo junto al Palacio de Jaime del Amo, por lo que se aumenta el uso funcional. Y es que ahora será posible dejar el coche en la zona alta del pueblo y bajar paseando hasta el puerto y la playa.

Cabe recordar que el Programa Besaya Green Network 2020 contempla otras dos importantes actuaciones en el municipio: la recuperación de senderos en la Punta del Dichoso y la eliminación de plantas invasoras en Hinojedo.

Pasarela

Durante la visita, el Alcalde de Suances ha detallado a la Consejera el proyecto de construcción de una pasarela que enlace los dos tramos en los que quedó dividido este camino tras producirse un desprendimiento. Proyecto que el Regidor presentó recientemente al consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, quien se ha comprometido a redactar el proyecto, paso previo para su posterior ejecución, lo antes posible.

Ruiz Moya señaló que su objetivo es poder agilizar los trámites lo más posible para poder ejecutar las obras de manera inmediata, y que ambos proyectos (recuperación del Monte y construcción de la pasarela) concluyan conjuntamente.

La Consejera señaló lo oportuno de esta medida planteada por el Ayuntamiento y coincidió en la importancia de llevar a cabo los trabajos lo antes posible.

Comments are closed.