Otras noticias

La Consejería de Educación saca a concurso la redacción del proyecto para la construcción del instituto en Suances

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, mostró su "satisfacción" por la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado 16 de diciembre, del pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de redacción del proyecto de Centro Docente de Educación Secundaria y programas de cualificación Profesional Inicial (P.C.P.I.) en Suances.

Moya afirmó que se van cumpliendo los trámites necesarios para conseguir que este proyecto sea una realidad, tal y como se plasmó en el acuerdo alcanzado entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento. En este sentido, Andrés Ruiz Moya confirmó que “este anuncio es una prueba más de que los socialistas, tanto en el Gobierno de Cantabria como en el Gobierno de Suances, cumplimos nuestras promesas. Mientras algunos se dedican a intentar confundir a los vecinos, nosotros seguimos trabajando para dar respuesta a sus demandas e inquietudes”.

Según recoge el pliego de condiciones, las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 13 de enero, mientras que la propuesta pública de adjudicación tendrá lugar el 6 de febrero. Una vez adjudicado este proyecto, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 200.000 euros, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco meses para la redacción del proyecto.

A partir de ese momento, se sacará a oferta pública la ejecución de las obras, por lo que los trabajos podrían iniciarse, según las previsiones, el verano próximo.

Ruiz Moya destacó que la construcción de este centro educativo es una importante noticia para los vecinos, que verán cumplida una vieja demanda. Por último, destacó que para los socialistas la Educación es uno de los pilares fundamentales, de ahí el esfuerzo que el actual equipo de Gobierno está llevando a cabo en esta materia para dar más y mejor servicio a los vecinos. De esta forma, el objetivo es que exista oferta pública en los distintos tramos de edad, con la puesta en marcha de aulas de dos años, las mejoras en los centros educativos del municipio y, ahora, la construcción del instituto.

Comments are closed.