Otras noticias

La Confederación Hidrográfica del Norte inicia el proceso de participación pública de las cuencas fluviales internas de Cantabria

·2007-12-17_135745.gif       

 

 

 

 

 

 

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte, Jorge Marquínez,  y el consejero de Medio Ambiente de Cantabria, Francisco Martín, presidirán mañana la primera reunión de participación en las cuencas fluviales internas de Cantabria, dentro de la Demarcación Hidrográfica del Norte. Estas cuencas corresponden a los ríos Escudo, Besaya, Saja, Pas, Pisueña, Miera y Campiazo. El objetivo de esta reunión es presentar y debatir sobre las líneas principales que marcan la gestión del agua en esta parte de la cuenca del Norte. Para ello están convocadas las administraciones locales y autonómicas; grupos ecologistas; asociaciones de usuarios del agua; empresas, etc.

·        La participación pública es uno de los elementos fundamentales de la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea y su objetivo es consensuar el nuevo plan hidrológico de la cuenca, que deberá estar aprobado en 2009. Este plan conllevará un programa de medidas que se van a debatir en este proceso de participación pública y que supondrán que las masas de agua alcancen los objetivos establecidos en la Directiva Marco.

Comments are closed.