Otras noticias

La concejalía de Asuntos Europeos desarrollará varias iniciativas en Suances de cara al último trimestre del año

-Las actividades y talleres se centrarán principalmente en la formación y el empleo

El concejal de Asuntos Europeos de Suances, Daniel García Obregón, ha dado a conocer las distintas iniciativas que se van a llevar a cabo desde su área en este último trimestre del año. Así, el programa incluye una serie de actividades y talleres que tienen como objetivo principal concienciar a los suancinos sobre su pertenencia a Europa y tratar de implicar al mayor número de ciudadanos en acciones en los que ellos se sientan partícipes de esa realidad europea de la que tanta información les llega.

De esta forma, tal y como señala el Edil, el Ayuntamiento se sitúa como interlocutor entre la ciudadanía y las múltiples cuestiones que desde el seno de Europa pueden generarse, ofreciendo a los vecinos la posibilidad de ampliar sus conocimientos sobre la Unión Europea y sus instituciones y acercándoles a las diversas políticas que se están llevando a cabo en estos momentos.

En concreto, en este último trimestre del año, desde la concejalía se quiere dar a conocer a la población suancina los instrumentos relacionados con la formación y el empleo que nos ofrece Europa. Para ello se van a llevar a cabo dos talleres.

El primero dará a conocer a los participantes los diferentes programas formativos que ofrece la Unión Europa (Erasmus +, Ploteus, Euroguidance y Euraxess). Y el segundo se centrará en los programas de empleo en Europa (La Red Interprise y Europe Network).

Daniel García ha detallado que, aunque en principio estos talleres van dirigidos prioritariamente a jóvenes, la intención del Ayuntamiento es ampliarlo a toda la población de Suances que se encuentre en situación de búsqueda activa de empleo.

Además, se va a poner en marcha una campaña de curriculum europeo, que incluirá tanto el desarrollo de dos talleres (para aprender a elaborarlo) como la posibilidad de diseñar tu curriculum en formato europeo en la Oficina de la Mujer y Asuntos Europeos (ubicada en la C/ Ceballos nª12, junto a la Policía Local). Cabe recordar que el horario de atención al público es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Por último, cabe señalar que estas propuestas desarrolladas desde el Ayuntamiento a través del Punto de Información Europeo de Suances, cuentan con la colaboración de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos de la Consejería de Economía Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria.

Comments are closed.