Otras noticias

La concejalía de Medio Ambiente retoma la campaña del árbol

La concejalía de Medio Ambiente ha retomado la Campaña del Árbol, que este año tiene previsto repartir unos 3.500 ejemplares a ciudadanos censados en Torrelavega para que sean replantados en la ciudad. El objetivo, según el titular del área, Pedro Aguirre, es "transmitir a la gente el valor que tiene para la naturaleza y para la ciudad la reforestación y la variedad arbórea ya que entre los ejemplares a repartir hay robles, cerezos, manzanos, acebos, nogales, perales, castaños y ciruelos", ha señalado.

Los interesados en recibir su árbol deberán estar censados en Torrelavega, y es imprescindible que formalicen la inscripción en el registro municipal en un plazo que se abre desde el 22 de diciembre hasta el ocho de enero. Se atenderá una única solicitud por cada titular de vivienda y es necesario señalar dónde se va a replantar. Pedro Aguirre ha subrayado la variedad de especies a repartir este año, y en este sentido ha recordado que por cada solicitud que cumpla todos los requisitos señalados se entregarán dos ejemplares a elegir entre robles, cerezos, manzanos, acebos, nogales, perales, castaños y ciruelos, y será necesario que en la propia solicitud se indique la clase de árbol que se elige.

El responsable de Medio Ambiente ha recordado que el año pasado se repartieron 3.500 árboles, de los que una pequeña parte estuvieron destinados a colegios y otros centros educativos y el resto, la mayoría, a ciudadanos a título particular. Lo árboles se repartirán los días 1 y 2 de febrero en el Ferial de Ganados en horario de 9 a 13 horas siendo imprescindible la entrega del resguardo que formaliza la inscripción.

Comments are closed.