Otras noticias

La Concejalía de Medio Ambiente de Suances organiza un curso de Educador Ambiental

 

screenshot401.jpg

Ana Gema García, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Suances

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Suances, que organiza Ana Gema García, ha recibido una subvención de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria para promover el Programa de Educación Ambiental así como la Agenda 21 Local, según ha informado el consistorio mediante un comunicado de prensa.

 

Los objetivos de esta difusión pasan, por un lado, por formar e informar a la población sobre aspectos relacionados con la conservación del medio ambiente y, por otro, dar difusión a los contenidos de la Agenda 21 Local de Suances y animar a la participación activa de los ciudadanos en la misma.

En este sentido, desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha programado llevar a cabo el Curso de Educador Ambiental que dotará a los participantes de las herramientas adecuadas para desarrollar actuaciones ambientales y que permitirá lanzar posteriormente la Campaña de Sensibilización Ambiental Municipio de Suances. Así para el desarrollo de la campaña se seleccionarán a seis educadores de entre las personas que hayan participado en el curso de formación.

El curso que constará de 18 horas, se impartirá los días 6, 7, 8, 9 , 10 y 14 de octubre, de 10.00 a 13.00 horas, en las instalaciones de la Casa de Cultura Fernado Velarde y la campaña de sensibilización se realizará del 20 de octubre al 20 de noviembre de 2008 en hogares, comercios y centros educativos de Suances. Todas las personas interesadas en participar en este curso podrán inscribirse hasta el próximo 3 de octubre en la Agencia de Desarrollo Local de Suances, ubicada en la Plaza de Viares nº1 (942 082 073) en horario de 10.00 a 15.00 horas. El único requisito es tener más de 18 años y hay que destacar que las plazas están limitadas a 20 participantes.

Comments are closed.