EconomíaEmpleoOtras noticias

La concejalía de Bienestar Social de Suances impulsa un proyecto que ha permitido contratar a 5 mujeres desempleadas

 

La iniciativa supone la creación de un centro de recuperación de ropa usada en Cortiguera

El Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Bienestar Social que preside Pilar González, en colaboración con la Asociación NOVA, entidad sin ánimo de lucro, ha puesto en marcha un novedoso y llamativo proyecto de recuperación textil en el municipio. Una iniciativa con el que se demuestra la capacidad de generar empleo que tienen las actividades de protección medioambiental.

Así, se ha creado en Cortiguera (frente a la cocina de la Escuela Taller) un centro de recogida de ropa usada que se recupera y reutiliza para que pueda ser útil para otras personas. Este proyecto ha supuesto la creación de 5 puestos de trabajo, que tendrán una duración mínima de 6 meses (de julio a diciembre de 2010) y que se han cubierto con personas que provienen del desempleo.

Según ha explicado Pilar González, se trata de un programa novedoso que, con un enfoque conjunto, quiere afrontar dos problemáticas muy actuales: la desigualdad de las mujeres en el ámbito laboral y el desarrollo sostenible. "Con este proyecto se promueve la integración laboral de mujeres con dificultades de inserción en el mercado laboral al tiempo que se desarrolla una actividad que tiene por finalidad la protección del medio ambiente", señaló.

El objetivo principal es consolidar este proyecto en el tiempo y, por tanto, los puestos de trabajo creados e incluso poder ampliar en unfuturo el servicio y seguir generando nuevos empleos. En esta línea, ya se han mantenido contactos con empresas que llevan a cabo actividades similares para poder aprender de otras experiencias y conocer su desarrollo y progreso. Un ejemplo es la empresa de Bilbao "Recicleta", cuyos representantes ya han visitado el centro de Cortiguera, y con los que se mantiene un contacto cercano. Así, en octubre está previsto que las trabajadoras de Suances visiten las instalaciones bilbaínas.

Por último, Pilar González ha destacado que la Asociación NOVA colabora habitualmente, en el desarrollo de sus actividades, con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Suances a través de la Oficina de la Mujer de Suances, realizando acciones de carácter permanente para la promoción de la igualdad de oportunidades y de la inserción laboral, priorizando a las mujeres.

Cabe señalar que, además de la colaboración del Ayuntamiento, este proyecto cuenta con una subvención de la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.