EconomíaEmpleoOtras noticias

La comarca del Besaya retoma su espíritu de lucha apoyando masivamente a los trabajadores de Sniace

  • Torrelavega acogió una de las manifestaciones más numerosas de los últimos años
  • Históricamente, la comarca ha llevado a cabo múltiples movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo en Sniace

Manifestación trabajadores SNIACELa comarca del Besaya retomó ayer su legendario espíritu de lucha mostrando un apoyo rotundo a los trabajadores de Sniace, cuya empresa ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 330 trabajadores durante seis meses. Sniace ha justificado esta decisión en las pérdidas, de más de 9 millones de euros, que podría generar para la empresa el ‘céntimo verde’.

Los trabajadores de Sniace convocaron el viernes una manifestación que partió desde las instalaciones de la fábrica tras una asamblea a las 18.00 horas. Bajo el lema “Sniace en lucha por su futuro (otra vez)” la manifestación recorrió las principales calles de Torrelavega para culminar en la plaza del Ayuntamiento. Contó con la presencia del alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y una nutrida representación de los miembros de la corporación municipal.

Los miles de asistentes a la manifestación recordaron las múltiples movilizaciones que históricamente se han llevado a cabo en defensa de los puestos de trabajo en Sniace, como el encierro de trabajadores en las instalaciones en el año 1993.

Comments are closed.