La comarca del Besaya, en pie de guerra en defensa de los trabajadores de Sniace
- En las fotografías de PEDRO PUENTE HOYOS, varios momentos de la manifestación
- Miles de personas, desafiando a la lluvia, apoyaron la tercera manifestación de los trabajadores
- ‘Si esto no se arregla: guerra, guerra, guerra’, gritaban los trabajadores
- Vuelve la lucha por los empleos en Sniace, recordando las décadas de reivindicaciones en la comarca del Besaya
La tercera de las manifestaciones convocadas por los trabajadores de Sniace volvió a ser, una vez más, una contundente muestra del firme apoyo que la comarca del Besaya brinda a las protestas de estos trabajadores. Según los convocantes, más de 5.000 personas secundaron este viernes la tercera gran manifestación convocada después de que la empresa anunciase un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 330 empleados de la fábrica.
Bajo una intensa lluvia, la manifestación partió las 19.00 horas desde las instalaciones de la fábrica para finalizar en el Bulevar Demetrio Herrero frente al Ayuntamiento de Torrelavega. Sniace ha justificado la decisión del ERE en las pérdidas calculadas en 9 millones de euros que el ‘céntimo verde’ causará a las cuentas de la empresa.
Sniace es una empresa clave en la comarca del Besaya y de esa empresa dependen, además de los empleos directos, miles de empleos indirectos. La fábrica está ligada además históricamente a muchas reivindicaciones laborales en Torrelavega, como el encierro que protagonizaron los trabajadores en el año 1993. Los trabajadores de Sniace se movilizarán de nuevo el próximo martes 29 de enero, concentrándose al mediodía frente al Ayuntamiento de Torrelavega.
- Alumnos de El Salvador participan en un estudio nacional sobre el bienestar emocional en el aula - 22 noviembre, 2024
- Talleres y encuentros con escritores este sábado en la Plaza de las Autonomías dentro de la actividad ‘El libro en la calle’ - 21 noviembre, 2024
- Torrelavega publica las bases para la adjudicación de 125 huertos urbanos municipales - 21 noviembre, 2024