CulturaOtras noticias

La Cofradía del Hojaldre de Torrelavega convoca el I Certamen de Relato Corto

  • Según han explicado López Marcano y Luis Salcines, el tema del concurso será la gastronomía y el premio será de 500 euros.

CantabriaDiario fotos048El Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre, Javier López Marcano, acompañado de Luis Alberto Salcines, ha presentado hoy en Torrelavega el I Certamen de Relato Corto que tendrá como tema la gastronomía o cualquier aspecto relacionado con la misma y que estará dotado con un único premio en metálico de 500 euros, así como dos accésit sin dotación económica. Además, la Cofradía promoverá la publicación del relato ganador y de los dos accésit, así como de aquellos trabajos no premiados que, por calidad, el jurado estime.

Durante la presentación, López Marcano ha recordado que la Cofradía surgió hace 12 años con el objetivo de “promocionar las cosas de Torrelavega, especialmente el hojaldre” y ahora, ha añadido, que “hemos contribuido a hacer marca y a poner en valor este producto, queremos integrarnos en el dinamismo de la ciudad y contribuir a su riqueza asociativa” con iniciativas como este certamen o el Primer Concurso de Pinchos Cofradía del Hojaldre que se celebró durante las pasadas Fiestas de la Virgen Grande.

Tanto el Gran Cofrade como Salcines han mostrado su confianza en que este concurso tenga “buena acogida” y sea un éxito tanto por la participación como por la calidad de los trabajos que se presenten.

Respecto a las bases del certamen, Luis Alberto Salcines, ha explicado que podrán presentarse todas las personas que lo deseen, los relatos deberán ser inéditos, de una extensión máxima de 10 folios, estar escritos en castellano y no estar premiados en otros certámenes.

Los ejemplares se podrán remitir desde hoy y hasta el 15 de octubre a la dirección: Cofradía del Hojaldre, calle La Llama 42, 3ºA, 39300 Torrelavega, el ganador de este primero concurso de relato se dará a conocer el 30 de noviembre y el jurado estará integrado por miembros de la Cofradía del Hojaldre.

Comments are closed.