CulturaPortada

La Cofradía del Hojaldre de Torrelavega celebra San Andrés

La Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, como viene siendo tradicional todos los años, celebrará el próximo jueves, día 3, la fiesta de su patrono, San Andrés, con una serie de actos.

Las celebraciones comenzarán a las 17.00 horas con la acostumbrada visita de miembros de la Cofradía al Asilo San José y a la Residencia Alborada. Durante la misma repartirán polkas y chocolate entre los residentes.

A las 21.00 horas se reunirán en una cena en un restaurante en la que degustarán una muestra de los pinchos ganadores del IV Concurso organizado por la propia Cofradía coincidiendo con las fiestas de la ciudad el pasado mes de agosto, huevos fritos, patatas con chorizo y postre de hojaldre.

En el transcurso de la cena se hará entrega a los ganadores del mencionado concurso de los trofeos acreditativos. Los ganadores fueron: El Pericote de Tanos, en la categoría de restaurantes, y El Palacio de Tanos, en la de casetas de feria. La Mención Especial en estas categorías fue para el Sinfonía y el Sajonia.

Asimismo se entregarán los premios correspondientes al II Certamen de Relatos convocado por la Cofradía, presentándose el libro con los relatos ganadores.

El jurado estuvo compuesto por Francisco Javier López Marcano, Gran Maestre de la Cofradía, y Juan José García Corona y Luis Alberto Salcines, cofrades, quienes acordaron otorgar el premio al relato ‘Un sabroso trueque’, cuyo autor fue Alfonso García Aranzabal, concediendo dos accésit: ‘El panadero de Quijas’, escrito por Paz Herrera Jubete, y ‘El circo Tempus’, de Óscar Rodríguez Fernández.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.