La coalición está que arde
- La ruptura del pacto de gobierno parece poco probable porque el sueldo une mucho
Poco han tardado en surgir las primeras tensiones, y no pequeñas, en la coalición entre PSOE y PRC que desbancó al popular Ildefonso Calderón de la alcaldía para poner en el sillón a la hasta entonces desconocida Lidia Ruiz Salmón.
La situación de evidente tensión en el seno de la coalición se ha acuciado recientemente debido a escándalos como la firma falsificada del concejal de ACPT Iván Martínez (escándalo que ha llegado al juzgado) y también adquiere relevancia la cuota de notoriedad que cada concejal requiere para sí mismo/a, entre otros temas más o menos mundanos.
Incluso, los problemas internos dentro de cada formación política también se están reflejando en el día a día y en los enfrentamientos.
El ambiente en la coalición está que arde, aunque parece poco probable la ruptura del pacto de gobierno: porque el sueldo une mucho, y se puede aguantar con el ambiente un poco cargado hasta las elecciones de mayo.
- Talleres y encuentros con escritores este sábado en la Plaza de las Autonomías dentro de la actividad ‘El libro en la calle’ - 21 noviembre, 2024
- Torrelavega publica las bases para la adjudicación de 125 huertos urbanos municipales - 21 noviembre, 2024
- El PRC de Polanco aprueba en solitario un presupuesto con «nulas» aportaciones de la oposición - 21 noviembre, 2024