Portada

La cesión del espacio frente al Teatro Municipal Concha Espina permitirá la realización de espectáculos culturales de pequeño formato

La concejala de Cultura Esther Vélez, en una imagen de archivo

El Ayuntamiento recupera este espacio para convertirlo en un microespacio cultural al aire libre, antesala del Teatro Concha Espina y la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Esther Vélez, muestra su gran satisfacción por la gran labor realizada por el equipo técnico del Ayuntamiento de Torrelavega, que ha permitido, después de una largo proceso de gestión, la cesión temporal de las dos parcelas situadas en la calle Pedro Alonso frente al Teatro Municipal Concha Espina.

Así como su agradecimiento, al propietario del solar, y de manera destacada al Concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, por su colaboración e implicación en el proyecto.

“Esta cesión -según la edil- nos va a permitir recuperar un espacio degradado como espacio de desarrollo cultural, y dotar, de este modo, al municipio de un microespacio cultural donde programar espectáculos culturales de pequeño formato al aire libre”. Así lo ha dado a conocer la edil en la Comisión Informativa de Cultura celebrada este viernes.

Del mismo modo, expresa Vélez su deseo de convertirlo en la “antesala” y “puerta de acceso” a dos de los espacios culturales emblemáticos de la Ciudad, el Teatro Municipal Concha Espina, y la Sala de exposiciones Mauro Muriedas. La edil recuerda que en la Mauro Muriedas recientemente han finalizado las obras de renovación de los paneles exteriores y del sistema de recogida de aguas pluviales.

El servicio municipal de Obras realizará una intervención sencilla para dotar al espacio del equipamiento necesario para la función que va a cumplir.

Reconocimiento a la escritora Concha Espina

Veléz también ha explicado que “Contará con un pequeño escenario fijo, mobiliario urbano, bancos, una zona de elementos de reconocimiento y homenaje a la escritora ilustrada cántabra, y una de las mentes más preclaras de la literatura española, coetánea de la llamada generación del 98, Y que dio nombre a nuestro Teatro Municipal, Concha Espina”.

El lugar también será transformado y adquirirá una presencia más acogedora gracias a una microzona verde donde, desde la Concejalía de Medio Ambiente e Infraestructuras Verdes, se ubicará entre otros elementos vegetales, el primer jardín vertical del municipio, así como El “Rosal paisajístico Concha Espina”.

La edil, ha indicado que “este espacio nos va a permitir fomentar el encuentro entre cultura y ciudadanía en espacios abiertos con mucho encanto”.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Viérnoles celebra las fiestas de San Jorge del 19 al 23 de abril

Este viernes, 19 de abril, primera jornada de estas fiestas con pasacalles de cabezudos y…

19 horas hace

Los torrelaveguenses podrán consultar el censo para las elecciones europeas del 22 al 29 de abril

Se podrán hacer en las Oficinas del Negociado de Estadística, en la Web https://sede.ine.gob.es o…

19 horas hace

Cerca de 80 familias se benefician de la convocatoria 2023 de becas de guardería y madrugadores

Las ayudas han oscilado entre los 51 y los 900 euros. La convocatoria estaba dirigida…

19 horas hace

VOX pide «paralizar» el soterramiento tras conocerse que Torrelavega se endeudará durante años para pagarlo

El portavoz municipal, Roberto García Corona, solicita el 'cese' en el avance de las gestiones…

1 día hace

Torrelavega invertirá 1,4 millones de euros en un Plan de Asfaltado

Se ejecutará por fases en 25 pueblos y barrios, y Urraca afirma que ha sido…

2 días hace

El XI Taller de Cabezudos para niños entre 7 y 12 años comenzará el 25 de abril

Las inscripciones se pueden realizar a través del whatsapp: 670 618 494 y del correo…

2 días hace