CulturaOtras noticias

La cena de la poesía volverá a celebrarse el día 21 de marzo

cena de la poesía TorrelavegaLa cena de la poesía, organizada desde 1955 por el poeta y pintor Julio Sanz Saiz, volverá a reunir en Torrelavega a los artistas más destacados de la región. Con la llegada de la primavera, un año más en este encuentro se dará voz a los poetas conocidos y anónimos de la tierra y como siempre será el día 21 de marzo fecha en la que llega la primavera.

Sanz Saiz presentó esta nueva edición de esta cena de poetas en compañía del alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón, el presidente de la Federación de Coros de Cantabria, Juan José Crespo y la concejal de cultura, Berta Pacheco.

Calderón dijo que ‘se trata de un encuentro muy esperado por personas con inquietudes literarias’, recordando que la primera velada tuvo lugar en el Bar Castillo de Torrelavega y, en aquella ocasión, recitaron a los postres el periodista Cañas y los poetas Álvarez Reina, José Rueda o el propio Sanz Sáiz.

Las personas que acudan recibirán un libro de poemas, pliegos de cordel, poesías del propio Julio Sanz Saiz y de Juan José Prior García, editado altruistamente por la empresa Gráficas Eduardo.

Posteriormente, quien lo deseé ‘podrá leer de forma pública poemas, propios o ajenos ya que el objetivo último ‘es dar a conocer la obra de aquellos poetas anónimos o aficionados’, explicó Crespo. A este evento puede ir todo el que lo desee, el único requisito es adquirir una invitación que cuesta 17 euros y que se puede comprar en ‘Pilo Urbanos’ y en el Hotel Torrelavega.
La cena degustación será en el Hotel Torrelavega las 21:00, para lo cual se pide puntualidad, y consistirá en patatas con bacalao, carrilleras y postre, ‘todo regado con un buen vino’, detalló Crespo.

Comments are closed.