CulturaOtras noticias

La Casa de Cultura de Suances acoge una exposición fotográfica de la Asociación Acsur Las Segovias sobre Palestina

La muestra se complementa con la proyección de tres documentales que podrán visionarse los días 8, 22 y 29 de julio

lasfotografias175.jpg

La Casa de Cultura Fernando Velarde de Suances acoge, a lo largo de todo este mes de julio, la exposición "Resistencias de Palestina: vidas al otro lado del muro". Una muestra fotográfica organizada por la Asociación Acsur Las Segovias de Cantabria con la que se trata de sensibilizar a la población en su conjunto sobre la realidad del pueblo palestino.

El concejal de Cultura, Eduardo Solís, ha recordado que esta exposición se enmarca dentro de un ciclo de exposiciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento con el objetivo de dar a conocer la labor que desarrollan estos colectivos, asociaciones y ONG´d de nuestra región y concienciar a los vecinos en general sobre la importancia de estos trabajos y la necesidad de apoyarlo.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Documentales

Asimismo, Acsur Las Segovias, con el objetivo de complementar la muestra fotográfica, ha organizado durante este mes la proyección de varios documentales. El primero de ellos, denominado "Up Front", cuenta la historia de tres mujeres activistas que plantan cara a la ocupación Israelí, y podrá verse el próximo 8 de julio.

El segundo, titulado "Palestinas", es un retrato auténtico de decenas de mujeres que forma parte del proyecto "Mediterráneas", financiado por la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo. Se proyectará el día 22 de julio.

Por último, el documental "Trabajo infantil en Nablus" cuenta la historia de dos adolescentes que viven en la ciudad de Nablus (Cisjordania) y trabajan en el mercado de la ciudad. Uno de ellos quiere ser abogado, mientras el oto aspira a formar parte de la resistencia palestina. Podrá visionarse el día 29 de julio.

Cabe señalar que estos documentales se proyectarán en la Casa de Cultura a las 20.00 horas los días señalados.

Comments are closed.