La Casa de Cultura acogió la charla “Donación de sangre y mucho más”

El concejal de Sanidad Borja Sainz ha asistido a una nueva charla de “Los martes de salud”, un interesante ciclo de ponencias que tiene lugar en la Casa de Cultura a partir de las 19.00 horas, acompañado por el coordinador, el doctor Luis Alfonso Hernández.

En esta ocasión la charla ha sido impartida por José Luis Arroyo, Médico Hematólogo y Director del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria.

El concejal de Sanidad Borja Sainz indicó a los asistentes las principales partes de de la charla, dividiendo esta en dos partes: qué es la donación y porqué es necesaria. Sainz Ahumada también destacó la “gran solidaridad de nuestra comunidad autónoma, una provincia que aunque no es muy extensa ni poblada, podemos decir con orgullo que está muy por encima de la media en lo que a donaciones se referiere”, un dato que “nos tiene que hacer sentir orgullo, ya que gracias a estas salvamos vidas cada día”.

Las charlas restantes son el 17 de marzo “La salud mental”; el 24 de marzo “Envejecimiento saludable”; el 31 de marzo “Estilo de vida y salud hepática, ¿cómo afecta la obesidad a nuestro hígado?”.