Portada

La Casa de Cultura acogerá una conferencia con consejos para prevenir el cáncer de piel

-La concejal Verena Fernández ha presentado esta iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

-Tendrá lugar el lunes 24 de julio a las 20.00 horas en la Casa de Cultura con entrada libre y gratuita hasta completar aforo

La Casa de Cultura acogerá una conferencia con consejos para prevenir el cáncer de piel

La Casa de Cultura acogerá una conferencia con consejos para prevenir el cáncer de piel

La concejala de Sanidad Verena Fernández ha presentado hoy una nueva conferencia organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) que tendrá lugar en la Casa de Cultura el próximo lunes 24 de julio, a partir de las 20.00 horas.

Fernández, acompañada por Ana Barca Franco, vocal de la AECC, ha explicado que el Ayuntamiento de Torrelavega está “muy a favor” de campañas que ayuden a la población a “mejorar su salud” y a prevenir una enfermedad “tan grave como es el cáncer”.

Por su parte, Barca Franco ha explicado que esta conferencia se enmarca dentro de un “pilar de la AECC, que es informar y concienciar”.

“Se hacen distintas campañas, como la del colon, la del cáncer de mama, la del tabaco, mediante cursos para dejar de fumar en Torrelavega, y esta del sol”, señala Barca Franco. Además, el sábado 22 habrá una mesa informativa en Suances, y el día 4 de agosto habrá otra mesa informativa en Comillas.

La conferencia contará con la intervención de los doctores Javier Anchuelo y José Francisco Díaz Ruiz, bajo el título “El sol puede dejar una huella imborrable en tu piel”.

Anchuelo es adjunto del departamento de Radioterapia Oncológica del Hospital Marqués de Valdecilla y Díaz Ruiz es médico especialista en medicina familiar y comunitaria, miembro del comité técnico de la AECC.

El doctor Anchuelo ha explicado, en rueda de prensa, que en la jornada del próximo lunes se van a tratar varios aspectos del cáncer de piel, en especial la parte de la prevención. El especialista cree que la población está “cada vez más concienciada” y protege su piel.

La exposición inadecuada al sol puede causar alteraciones en la piel y ocasionar graves enfermedades. La AECC aconseja “protegerse de las radiaciones solares, no solo en playas y piscinas y no solo durante el verano, también el resto del año”.

Comments are closed.