Otras noticias

La Casa de Cultura acoge un ciclo de conferencias sobre Movilidad Sostenible

La Casa de Cultura de Torrelavega, ubicada en la Avenida de España, acoge un ciclo de conferencias sobre Movilidad Sostenible organizado por el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Ambiente y que se enmarcan dentro del proyecto europeo e-AIRE. A partir de las 10.00 de la mañana, el director general de Medio Ambiente, David Redondo, y el director del CIMA, Leandro Morante, acompañados por expertos en Movilidad Sostenible informarán sobre el proyecto europeo e-AIRE.

Estas jornadas están destinadas a personal técnico de los ayuntamientos y público en general y están centradas en la concienciación y sensibilización ciudadana en materia de movilidad sostenible en el ámbito urbano.

El ciclo de conferencias es de acceso libre y tiene un carácter itinerante. Recorrerán, hasta el próximo 13 de junio, los municipios de Santander, Torrelavega, Laredo, Potes y Reinosa.

El proyecto e-AIRE (Estrategias Integradas para la Reducción de Emisiones) que está subvencionado en un 75 por ciento con fondos FEDER, se engloba en el programa Interreg Sudoe IVB de la Unión Europea y está impulsado por el Gobierno de Cantabria.

E-AIRE parte de una iniciativa de la dirección general de Medio Ambiente a la que se han sumado la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja, el Ente de la Energía de la Diputación de Ávila, la Cámara Municipal de Loures (Portugal) y el Ayuntamiento de Aranjuez. Desde la dirección general se presentó esta propuesta en el programa Interreg Sudoe IV de la Unión Europea para la colaboración entre las regiones, propuesta que fue aceptada y ahora coordina.  

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.