Portada

La carta ganadora del XII Concurso de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega, acusada de presunto plagio a la canción “Solo pienso en ti”, de Víctor Manuel

-En la imagen arriba, el último párrafo de la carta ganadora, obra de Lydia Terán Andrés, y abajo a la derecha la canción de Víctor Manuel “Solo pienso en ti”

-La carta contiene, sin citar ni acreditar, varias frases muy similares a la popular canción de Víctor Manuel

La carta ganadora del XII Concurso de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega, acusada de presunto plagio a la canción "Solo pienso en ti", de Víctor Manuel

La carta ganadora del XII Concurso de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega, acusada de presunto plagio a la canción “Solo pienso en ti”, de Víctor Manuel

El Ayuntamiento de Torrelavega ha enviado un comunicado de prensa en el que sale al paso de diversas comunicaciones electrónicas en las que se habla de un presunto plagio en la Carta de Amor ganadora del XII certamen de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega y titulada: ‘Solo pienso en ti’.

La carta, obra de Lydia Terán Andrés y premiada con 1.000 euros, contiene varias frases muy similares a la conocida canción “Solo pienso en ti” de Víctor Manuel, sin citar ni acreditar.

En especial, son similares las frases del estribillo de la canción: “Hey, sólo pienso en ti. Juntos de la mano se les ve por el jardín. No puede haber nadie en este mundo tan feliz. Hey, sólo pienso en ti”, y el final de la canción que dice: “él le dibuja en un papel algo parecido a un corazón. Sólo pienso en ti”, que en la carta se lee: “Dicen que nos ven felices, juntos de la mano paseando en el jardín, yo te digo que no puede haber nadie en este mundo tan feliz. Yo te regalo alguna flor, y tú en un papel me dibujas algo parecido a un corazón. A ti, porque solo pienso en ti”.

Al respecto de esta polémica, el Jurado del Concurso de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega, integrado por Luis Alberto Salcines, Marisa Caballero, e Isabel González Casares, afirma que “ha valorado esta carta en la que la autora, inspirándose en el texto de la canción de Víctor Manuel ‘Solo pienso en ti’, recrea una historia de amor entre dos discapacitados combinando ternura e intenso sentimiento”.

“La reproducción de algunos fragmentos de la canción subraya, con la utilización de la intertextualidad, el homenaje al texto de procedencia”, asegura el Jurado.

La carta ganadora está disponible en este enlace http://www.torrelavega.es/index.php/component/k2/item/6194-carta-ganadora-concurso-cartas-de-amor-2019?fbclid=IwAR2L96YHEaLhZkc4uf-eBkV52o6-7UoMzbjL36qju1wk4oVejhHFkwpEfoI

Comments are closed.