Portada

La carretera de La Montaña, un peligro público que necesita soluciones urgentes

Carretera de La Montaña / EsTorrelavega

Carretera de La Montaña / EsTorrelavega

Si a usted le gusta el riesgo al volante, la carretera de La Montaña es su lugar ideal. Los vecinos del barrio llevan mucho tiempo reclamando acciones urgentes para mejorar la carretera, un vial que a día de hoy no solo tiene un trazado peligroso y lleno de curvas, sino también presenta un firme en muy mal estado que convierte el tránsito rodado por la zona en un verdadero peligro público.

A tan solo unos breves minutos del bullicio comercial de la zona de Los Ochos en Sierrapando, el bello barrio de La Montaña parece vivir separado del tiempo, como si no formara parte de Torrelavega, pese a que desde allí se vislumbra una fantástica panorámica de la ciudad del Besaya. Años llevan los vecinos reclamando acciones inmediatas en su barrio, pero las soluciones, y sobre todo la reparación de una comunicación tan vital como la carretera, parecen seguir detenidas en el tiempo.

Los grandes socavones son tónica constante en ambos sentidos de la carretera -ni siquiera circulando a baja velocidad se puede pasar por alto la multitud de baches- e incluso en gran parte del recorrido ni siquiera existe, borrada ya por el paso del tiempo, la línea divisoria que delimita ambos sentidos de la circulación. Esos grandes baches se suman al trazado de la carretera lleno de curvas y el resultado arroja una carretera muy peligrosa, que necesita soluciones urgentes.

El estado del firme mejora antes de llegar a Las Presillas, pero con toda seguridad la carretera de La Montaña necesita que se lleven a cabo acciones integrales de rehabilitación y renovado de la señalización, para reducir el alto riesgo que actualmente representa esta carretera.

Comments are closed.