DeportesOtras noticias

La candidatura del PSOE reúne ‘juventud y experiencia’

lasfotografias1150.jpg

Presentada la candidatura socialista a las próximas elecciones municipales

 

El PSOE de Torrelavega ha presentado su candidatura a las próximas municipales que, en palabras del secretario general del partido, Pedro Aguirre, cuenta con la experiencia de los veteranos en política e incorpora a gente joven que viene de otros ámbitos.

Blanca Rosa Gómez Morante, actual alcaldesa de Torrelavega, renueva como cabeza de lista, a la que seguirá el secretario general y concejal de Medio Ambiente de Torrelavega, Pedro Aguirre. El edil de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ocupa el tercer puesto, al que le sigue la responsable municipal de Asuntos Sociales, Lidia Ruiz Salmón. En quinto lugar aparece un nombre nuevo, José Antonio Abascal Liaño, que procede del sindicato UGT en la empresa Nueva Papelera del Besaya, el sexto lugar lo ocupa la actual concejala de Recursos Humanos y Régimen Interior, Ana María Gómez, le sigue el presidente del SAB Torrelavega, José Otto Oyarbide Diedrich. María José Pajín, trabajadora en una asesoría fiscal de la ciudad será el número ocho, como número nueve repite el actual concejal de Deportes, Rodrigo López Laso, el número diez será Soraya Pulgar, licenciada en Ciencias Políticas, con experiencia en el PSOE, y como número once, José Luis Urraca Casado.

Esta lista electoral ya fue aprobada por unanimidad en el Comité Local del partido que se celebró la pasada semana.

En palabras de Aguirre, ‘la candidatura aúna a gente que tiene experiencia en el ayuntamiento, que repiten legislatura, si los vecinos de Torrelavega así lo deciden, con gente joven, profesionales formados en otros ámbitos, que vienen del mundo sindical, de la universidad, del ámbito deportivo, personas comprometidas con el ideario socialista que viene a Torrelavega para ofrecer a los vecinos y vecinas un equipo de personas comprometidas con la ciudad’.

‘Nosotros ya no hablamos de nombres sino de las ideas socialistas y de las soluciones a los problemas que Torrelavega tiene’, ha recalcado el secretario del partido, que ha asegurado que con esta lista los socialistas pretenden que los vecinos y vecinas de Torrelavega ‘se identifiquen con nosotros’, se sientan representados y sepan que tenemos a gente dispuesta ‘a trabajar para resolver los problemas de nuestra ciudad ya que nosotros también somos de Torrelavega’.

 

Gómez Morante: ‘un proyecto en el que creo firmemente’

 

Por su parte, la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, ha mostrado su satisfacción por volver a ser la cabeza de lista de la candidatura que refleja ‘un proyecto en el que creo firmemente y con el que estamos comprometidos los socialistas de Torrelavega y que desarrollamos, no solo ahora, sino continuamente a través de un trabajo sostenible y sostenido en el tiempo. ‘Queremos seguir siendo el referente de la ciudadanía, tal y como lo han elegido los ciudadanos hasta ahora, seguir representando sus intereses, trabajando para satisfacer sus necesidades y sus demandas, en todos los ámbitos por eso incorporamos a un equipo de gente procedente de ámbitos diversos de la sociedad y, eso si, comprometidos con este proyecto político de hacer de Torrelavega cada vez una ciudad mejor y mejorar, por supuesto, la calidad de vida de los ciudadanos’, aseguró Gómez Morante.

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.