screenshot671.jpg
Santillana

La campaña “Santillana en verde” repartirá más de 800 árboles en el municipio

screenshot671.jpgLos vecinos de Santillana del Mar ya han empezado a recoger los árboles que solicitaron en noviembre, gracias a una nueva edición de la campaña "Santillana en verde", puesta en marcha por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Mar González García.

En total se han registrado un total de 284 solicitudes que se traducirán en el reparto de 852 árboles, a razón de tres ejemplares por vecino, que en su día escogieron que especies querían entre la selección que se les presentó a elegir entre: roble, nogal, cerezo, peral, melocotonero, manzano, fresno, acebo, castaño, abedul, ciruelo, tejo y haya.

En este sentido, la demanda y el interés más alto ha vuelto a recaer sobre los árboles frutales, siendo muy parejos los resultados de peticiones entre las especies disponibles. En cuanto al resto de los ejemplares puestos a disposición de la población, el acebo ha sido el gran protagonista de la campaña.

El reparto que se ha venido realizando los días 3 y 4 de Febrero en los portales de la Plaza del Rey, en horario de mañana, se ampliará con un día más, programado para la jornada del viernes 6 de Febrero, donde de 10:30 a 12:00 horas, aquellos vecinos que no hayan podido acudir a retirar sus árboles, tengan la última oportunidad de hacerlo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

También le puede gustar

Sin comentarios.