Otras noticias

La Campaña de Saneamiento ganadero de Suances se iniciará el próximo mes de enero

La concejala de Ganadería del Ayuntamiento de Suances, Montserrat Pérez, mantuvo recientemente un encuentro con los representantes de los ganaderos del municipio y el veterinario responsable de la zona para establecer el calendario de la campaña de saneamiento.

Una acción que este año comenzará el día 4 de enero en el pueblo de Tagle y continuará por todos los pueblos a lo largo del mes en el siguiente orden: Tagle, Ongayo, Puente Avíos, Hinojedo, Cortiguera y Suances. Asimismo, durante el encuentro también se ha acordado que, para la programación de las actuaciones y evaluación de la situación sanitaria en relación con la campaña de saneamiento, se realizarán reuniones periódicas de coordinación y seguimiento cada 15 días.

Por último también se ha señalado que la no realización de la campaña de vacunación dará lugar a la restricción de los movimientos de salida de los animales presentes en la explotación. Cabe recordar que el pasado año la campaña de saneamiento terminó con un balance muy positivo. Así, en total se realizó el control en 2.534 reses bovinas en 70 establos, 288 ovejas en 31 establos y 18 cabras en 3 establos y no se detectó ningún caso positivo de ganado enfermo ni se produjeron ningún tipo de incidencias.

Comments are closed.