CulturaPortada

La Cámara de Comercio presentó el libro de su centenario

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, visitó ayer de nuevo Torrelavega para participar en la presentación del libro del centenario de la Cámara de Comercio, escrito por José Ramón Saiz y Tomás Bustamante. Diego se refirió a la “obligación compartida” por administraciones y la propia sociedad de “rentabilizar todo el potencial de Torrelavega y de sus vecinos”, una ciudad “viva y con enormes posibilidades”.

El libro repasa la trayectoria de la entidad, desde su creación con la presidencia de Florencio Ceruti Castañeda, hasta el mandato de Antonio Fernández Rincón desde 2006, con un capitulo especial dedicado al centenario y al centro de Formación. La obra presenta dos partes diferenciadas del acontecer de la Cámara de Comercio e Industria en sus cien años de historia, con el análisis de numerosas fuentes documentales, especialmente las actas de los órganos de gobierno de la institución cameral.

En la primera parte, desde el nacimiento de la Cámara hasta 1950,  Tomas Bustamante, profundiza en los orígenes con la actividad de los mercados de las ferias ganaderas y, en la segunda, José Ramón Saiz, aborda toda la etapa que discurre a partir de 1950 y hasta la nueva Ley de Cámaras aprobada en marzo de 2014, que introduce un nuevo escenario en la actuación de estas entidades.

En el acto estuvieron presentes la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón; el presidente de la Cámara, Antonio Fernández Rincón, y los autores de libro, José Ramón Sáiz y Tomás Bustamante.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.