En el año 2013 una ONG de Dinamarca denominada “Spruttegruppen” decidió tejer pulpitos de amigurumis para hacer compañía a los recién nacidos en sus incubadoras. Nacía así un interesante proyecto que en la actualidad ya se ha extendido a numerosos países y hospitales de todo el mundo, entre ellos España.
Y es que estudios posteriores han demostrado que estos muñecos son muy beneficiosos para los pequeños ya que los tentáculos les recuerdan al cordón umbilical y hacen que se sientan protegidos en la incubadora, como si estuvieran en el entorno intrauterino de sus madres.
Con el objetivo de dar a conocer este movimiento solidario y que todas las personas que lo deseen puedan sumarse a él, este viernes 16 de marzo, de 10.00 a 12.00 horas, se ha organizado una jornada solidaria en la Casa de Cultura Fernando Velarde de Suances (Biblioteca municipal).
Así, según ha explicado la concejala Belén Martín, en este taller, organizado por la Asociación “Noupops, hilos para la vida”, se darán a conocer las pautas para aprender a tejer estos pulpitos con las garantías necesarias (materiales empleados, tamaño, rellenos,… todo cumpliendo la normativa europea). De igual modo, se resolverán todas las dudas que puedan surgir con respecto a este movimiento solidario y a cómo sumarse y participar.
En esta línea, Belén Martín ha animado a todos los vecinos a colaborar en la iniciativa, ya sea tejiendo pulpos o aportando material (hilo y lana). En este último caso, la Concejala detalla que en Suances existe un punto oficial de recogida donde pueden depositarse estos utensilios.
“Hay muchas maneras de contribuir con esta causa y cada uno puede aportar su granito de arena dentro de sus posibilidades. Por eso invito a todos a acercase este viernes a la Casa de Cultura e informase sobre cómo colaborar”, ha señalado la Edil.
Por último, cabe recordar que, según la Sociedad Española de Neonatología (SENeo), en España nacen 29.000 prematuros anualmente, que significa en 75% de los ingresos hospitalarios en neonatos. Los destinatarios de estos peluches son prematuros por debajo de las 32 semanas o de un kilo y medio de peso, porque en ellos se ha comprobado el beneficio de esta terapia.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…