Portada

La Banda Municipal de Música de Torrelavega ofrecerá el 18 de julio su primer concierto tras la pandemia

El Teatro Municipal Concha Espina acogerá ‘El reencuentro’ a las 12:15 horas del mediodía

La concejala de Cultura Esther Vélez ha presentado esta mañana en una rueda de prensa la vuelta a los escenarios de la Banda Municipal de Música de Torrelavega que tendrá lugar el próximo domingo 18 de julio en el Teatro Municipal Concha Espina. En el acto, en el que estuvo acompañada por el director de la banda Alfonso Díaz Casado, la concejala ha contado que serán 45 minutos de música y ha animado a todos los torrelaveguenses a asistir al acto y disfrutar de ‘’un día especial y de gran ilusión’’.

Vélez también ha querido resaltar la importancia que este reencuentro supone para la banda porque, aunque todo el mundo de la cultura se ha visto muy afectado por la pandemia, en este caso el Covid-19 ha dificultado mucho las actuaciones porque ‘’casi todos los instrumentos son de viento y teniendo en cuenta que el virus se transmite por aerosoles necesitan mucha distancia’’. Por ese motivo, los 16 componentes tienen que colocarse al menos a dos metros de distancia y hace casi imposible la realización de sus conciertos.

En el Teatro Municipal Concha Espina si que se podrán cumplir con todas las medidas de seguridad. Las entradas son gratuitas, pero para ‘’asegurar que se cumple con el requisito de solo llenar el 75% del aforo’’ se seguirá la tónica habitual y los asistentes deberán obtener las entradas a través de giglon.com, en el teléfono 902733797 o en taquilla dos horas antes del espectáculo. Además, el director ha querido recalcar que ‘’una vez que se consiga una butaca directamente se bloquearán las sillas de la izquierda y la derecha’’.

Por su parte el director Alfonso Díaz Casado que lleva 20 años al mando, no ha querido desvelar mucho sobre el espectáculo, pero si ha asegurado que serán piezas muy diferentes a lo que suelen tocar con bandas sonoras bastante conocidas ya que ‘’habrá otro acto distinto para interpretar zarzuelas y pasodobles’’. También ha contado que están trabajando en nuevas incorporaciones en el grupo para intentar ser 25 miembros porque ‘’sería el número ideal’’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.