Portada

La Asociación Leonor de la Vega convoca la XII edición del Premio ‘Mujer Relevante’

La Asociación Leonor de la Vega convoca la XII edición del Premio ‘Mujer Relevante’

La Asociación Leonor de la Vega convoca la XII edición del Premio ‘Mujer Relevante’

 

Las candidaturas pueden presentarse del 30 de octubre al 11 de noviembre y el nombre de la ganadora se conocerá el 15 de noviembre.

Torrelavega, 29 de octubre de 2019

La Asociación Leonor de la Vega ha presentado la XII edición del Premio ‘Mujer Relevante de Torrelavega 2019’. Una distinción que, tal y como ha explicado Sandra López, secretaria de la asociación, tiene por objetivo “reconocer y valorar a aquellas mujeres nacidas o que realicen su labor en Torrelavega que a lo largo de los años han luchado por sus proyectos, y que a través de sus acciones y su trabajo diario ponen en valor el significado de ser mujer y aportan relevancia a nuestra ciudad”.

Desde la Asociación, ha afirmado López, lo que se pretende con este reconocimiento es que “dar notoriedad a todas aquellas mujeres que son un valuarte en la lucha diaria para conseguir una sociedad mas justa, mas equitativa e igualitaria, más social y participativa y con más conciencia de colaboración”.

Por ello, ha pedido la colaboración de los torrelaveguenses para que presenten a sus candidatas a este galardón que en ediciones anteriores ha recaído en Rafaela González, presidenta de AMAT (2008); Luisa Mercedes Pisano, vicepresidenta de la Fundación Asilo (2009); la empresaria Amparo Fernández Abascal (2010); Eva Fernández, de Coorcopar (2011); la poetisa Gloria Ruiz (2012); Josefa Arco ‘Pepita’, miembro de una familia hostelera (2013); Nieves González, religiosa en el Barrio Covadonga (2014); la actriz Beatriz Toyos (2015); la folclorista Carmen Olarreaga (2016); la comerciante y emprendedora María Luisa Fernández ‘Cuca’ (2017); y Lourdes Verdeja, presidenta de la Asociación Tolerancia 0 al Bullying (2018).

Las candidaturas, ha indicado, se pueden presentar del 30 de octubre al 11 de noviembre de 2019 a través del mail: leonordelavega2018@gmail.com o bien a través del Facebook de la asociación. El nombre la ganadora se conocerá el 15 de noviembre y el premio se entregará en un acto que se celebrará el 13 de diciembre de 2019.

Junto a Jezabel Tazón han participado en la presentación de esta edición del Premio Mujer Relevante 2019 Zulema Quintana.

Comments are closed.