Otras noticias

La Asociación de Vecinos Besaya tacha al equipo de gobierno de “incompetentes”

  • La asociación asegura que “estamos en manos de unos incompetentes”

cantabria diario fotografias416La Asociación de Vecinos Besaya, del barrio Covadonga, ha tachado este martes como “incompetentes” al equipo de gobierno del PP después de trasladar sus quejas, en numerosas ocasiones, por las podas desmesuradas que sufren los árboles en la zona.

En su escrito, la asociación presidida por Marián Cicero afirma que el barrio lleva años transformando y recuperando zonas verdes para mejorar el aspecto del mismo, y para evitar los ‘destrozos’ que las compañías eléctricas suelen hacer a los árboles que se acercan a sus tendidos, solicitaron al ayuntamiento que hiciera una poda preventiva a dos árboles situados junto a la bolera del parque de la Barquera.

Cicero relata que, días más tarde, los 20 árboles que rodean la bolera, fueron ‘brutalmente podados’, por una empresa de construcción y con un coste para el erario público de 5.610,53 euros, casi 300 euros por árbol.

La presidenta de la AAVV adjunta en su escrito el documento de propuesta de gasto 002/13, que fue conformado por el concejal de urbanismo y aprobado por alcaldía, el 21 de enero de 2013.

En este sentido, Cicero asegura no entender la firma del concejal de Obras, Alejandro Fernández Berjano ‘salvo que suela firmar lo que le pongan delante’, apunta la asociación, y tampoco porqué no han obtenido las explicaciones solicitadas al concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera de Caso. Además, Cicero tacha al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón (PP) como “el gallego”, porque a juicio de los portavoces vecinales “nunca sabes si sube o si baja y maneja a la perfección los “si pero no”, “quiero pero no puedo”.

La Asociación solo encuentra una explicación: “estamos en manos de unos incompetentes (según la Real Academia Española de la lengua: faltos de pericia, aptitud e idoneidad para hacer algo o intervenir en un asunto determinado)”, sentencia.

 

Comments are closed.