Portada

La Asociación Cultural Octubre presenta «Despierta», nueva acción artística en Torrelavega

 

"A la deriva", de la Asociación Cultural Octubre - Archivo ESTORRELAVEGA

“A la deriva”, de la Asociación Cultural Octubre – Archivo ESTORRELAVEGA

Mañana sábado 8 de julio en horario de 10:00 a 24:00 las calles de Torrelavega volverán a acoger una acción artística de la Asociación Cultural Octubre. El año pasado organizaron una gran instalación llamada “A la deriva”, sobre la problemática de los refugiados.

Este año presentan “DESPIERTA” una acción artística que nuevamente se compone de diferentes montajes en distintos espacios del centro de la ciudad, simultáneamente durante una jornada, que se pueden encontrar siguiendo un itinerario marcado en un mapa callejero.

Esta vez el tema será la pasividad de la sociedad ante tanto ‘atropello y vulneración’ de derechos en estos tiempos de crisis. ‘Queremos que la sociedad despierte de este letargo, que se cuestione las cosas y que no permita que esta situación de resignación y sometimiento continúe día tras día’, señala la organización en un comunicado.

“Está en nuestras manos denunciar esta situación, mostrar nuestro malestar y solidarizarnos con todas las personas que han sufrido en primera persona estos malos tiempos de desigualdad e injusticia social”.

Comments are closed.