Portada

La Asociación Cultural Octubre acoge la obra “Goldi libre”

La Asociación Cultural Octubre acoge la obra "Goldi libre"

La Asociación Cultural Octubre acoge la obra “Goldi libre”

El próximo viernes 10 de noviembre vuelve el teatro más comprometido a la Asociación Cultural Octubre, ubicada en Sierrapando, con la obra “Goldi libre”, a las 20.30 horas.

Con un precio de 4 euros para socios y 6 euros para no socios, esta obra no recomendada menores 13 años es un autorretrato de un insumiso preso en las cárceles de Felipe González. Según informa la organización, se trata de un proyecto de teatro documento hecho a partir de la memoria, la experiencia y el testimonio de César Goldi, vecino de Teo y actor que en 1993 fue condenado a 2 años, 4 meses y 1 día de prisión por negarse a realizar el servicio militar y la prestación social sustitutoria, cumpliendo condena en la cárcel de A Coruña.

Se trata del primer proyecto surgido de la Berberecheira, un criadero teatral custodiado por Chévere con el objetivo de ampliar la documentación escénica de hechos e historias que conformaron y siguen dando forma al mundo que nos ha tocado vivir.

“Goldi libre” es un trabajo de teatro documento sobre el movimiento de insumisión de los años 80-90 del siglo XX en España, sobre las personas que formaron parte del mismo y sobre su exitosa estrategia de desobediencia y confrontación no violenta con el aparato del Estado.
 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.