Cartes

La asociación juvenil ‘El Corrucu’ cuenta con un nuevo telecentro

El director general de Transportes y Comunicaciones, Marín Sánchez, acompañado del primer teniente de alcalde de Cartes, Ricardo García, y de la concejala del municipio Mónica Pérez, inauguraron el nuevo telecentro de la asociación juvenil El Corrucu, en Mercadal, en el municipio de Cartes.

El telecentro de El Corrucu, ubicado en la sede la asociación juvenil, en Mercadal, cuenta con un equipo servidor y nueve ordenadores para los usuarios, dotados todos ellos de cámara web. Además, dispone de impresoras en blanco y negro y color, escáner y video proyector.

La inversión ha ascendido a 42.000 euros. Igualmente, tiene mobiliario, y todos los equipos incluyen software ofimático, educacional y cultural, además de sistema operativo Linux y conectividad a Internet de banda ancha. Durante la inauguración de los centros, el director general de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez, destacó  la importancia de este nuevo centro de formación tecnológica, y después de resaltar el apoyo del Ayuntamiento, recordó que “gracias al Plan de Despliegue se van a poder abrir al público más de 60 nuevas ubicaciones de estas características, con lo que la Red de Telecentros de Cantabria contará en los próximos meses con más de 200 telecentros donde los cántabros podrán seguir adquiriendo nuevos conocimientos en el campo de la tecnología y la sociedad de la información”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

También le puede gustar

Sin comentarios.