Otras noticias

La asociación ecologista Arca ha denunciado la muerte de una vaquilla en los encierros de Tanos

    La asociación ecologista Arca anunció la presentación de una denuncia en la Consejería de Presidencia "contra los promotores de la suelta de vaquillas en Tanos que provocó la muerte por asfixia de un animal", según han informado en un comunicado.

    El colectivo considera que se ha cometido "una falta tipificada como muy grave en el Decreto 65/2004 por el que se regula la celebración de espectáculos taurinos populares en Cantabria", en el que se prohíbe expresamente "cualquier tipo de procedimiento que implique maltrato de las reses", añadieron.

    Recordaron que la vaquilla murió de madrugada mientras "se la forzaba" a entrar en una piscina con agua y "a sufrir las descargas de un cañón de espuma", unos elementos que "en ningún caso" habían sido autorizados por Presidencia, tal y como ha podido comprobar Arca durante la revisión del expediente administrativo.

    Además, la asociación ha anunciado que espera a que el expediente se culmine con la aportación "de los informes veterinarios y las actas del delegado gubernativo" para valorar la presentación de nuevas denuncias "administrativas y penales".

    Arca considera que las sueltas de vaquillas "no tienen nada que ver con la tradición popular de Cantabria, sino que son un artículo de consumo más y una absurda muestra de violencia y ensañamiento contra unos animales indefensos", finalizaron.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.