Otras noticias

La asociación de vecinos de Sierrapando anuncia que continuará la lucha legal contra el Plan Parcial Los Ochos

El presidente de la asociación de vecinos Ara del Dobra, de Sierrapando, Iván Martínez, ha anunciado hoy mediante un comunicado de prensa que el barrio "continuará la lucha legal" contra el Plan Parcial Los Ochos que afecta a su barrio.

Los representantes vecinales afirman que este plan "sería una pena de muerte" para el pueblo. Para apoyar sus protestas, han abierto un "blog" en internet, http://aradeldobrasierrapando.blogspot.nl/, para dar a conocer las razones de su rechazo. Además anuncian que la asamblea vecinal ratificó presentar un recurso al Tribunal Supremo sobre la reciente sentencia del TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Cantabria), que aprobó el Plan Parcial.

En el comunicado además han rechazado las declaraciones realizadas por la alcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante (PSOE), intentando tranquilizar a los vecinos respecto al desarrollo de la segunda fase, pues considera que "no tienen ninguna base legal ni se ajustan a los documentos aprobados de este Plan Parcial".

Iván Martinez añade que las declaraciones de la alcaldesa "no debiesen haber sido realizadas bajo ningún concepto" por un representante municipal. En el mismo sentido, Martínez criticó también que la alcaldesa siga "con su actitud de negar la situación de los 15 pequeños propietarios y manche el buen nombre de esta Asociación vinculada a su defensa". La asociación de vecinos ha registrado hoy en el Ayuntamiento un documento "en el que punto por punto se desmontan todos los argumentos" de la alcaldesa.
David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.