Categorías: Otras noticias

La asociación de vecinos de La Inmobiliaria remite una carta a Zapatero porque se sienten «abandonados» por el equipo de gobierno municipal

La Asociación de vecinos Río Indiana, de La Inmobiliaria, ha remitido una carta al presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que denuncian el "abandono" de su barrio, al que afirman les tiene "sometidos desde hace ya demasiado tiempo" el equipo de gobierno municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega.

El portavoz vecinal, Juan Carlos Gutiérrez, ha sido el encargado de remitir esta carta a La Moncloa, mediante acuse de recibo certificado, ya que afirman sentirse "impotentes", "abandonados" y porque afirman no entender que el barrio "siga así". {xtypo_quote_left}No entendemos que pasen los años y sigamos en la misma situación{/xtypo_quote_left}

Gutiérrez añade que ante el "olvido constante" del equipo de gobierno municipal, su asociación ha decidido dirigirse al presidente del gobierno de España "contándoles cómo actúa aquí el grupo y cómo dirigen las inversiones".

Afirmaron que también se enviará una copia de este escrito al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, porque la gente está "muy cabreada" ante el "abandono" y "no quieren saber nada de protocolo", añadió Gutiérrez.

Diálogo, Fondos de Inversión, aumento poblacional y pobreza

En el escrito, firmado por Miguel Ángel Pérez, presidente de la Asociación de Vecinos Río Indiana, relatan varios de los problemas que consideran más urgentes en el barrio. Destacan la "falta de diálogo y talante" del equipo de gobierno municipal, según afirman por llevar "años ignorando a este barrio, a sus 9.000 habitantes, y dando largas a esta Asociación de Vecinos".

También, denuncian que La Inmobiliaria se ha quedado "prácticamente fuera" de los grandes proyectos del Fondo de Inversión Local y que el Plan URBAN "no solucionará" los "múltiples y urgentes" problemas del barrio. Además, señalan el aumento poblacional frente a "los mismos servicios y dotaciones" del barrio.

Además, añaden que la crisis económica está afectando de modo más agudo al barrio y que son necesarias "ayudas urgentes".

En la carta, explican a Zapatero que el equipo de gobierno municipal (PSOE) ha demostrado una "falta de diálogo" al redactar los proyectos del Fondo de Inversión Local. En este sentido, recuerdan que la asociación de vecinos convocó dos manifestaciones bajo el lema "Inmobiliaria existe, ayuntamiento entérate", por "hartazgo de los vecinos". Gutiérrez afirma que, con esta carta remitida a Zapatero, pretenden que el presidente del gobierno se dirija a su grupo "y pregunte qué es lo que pasa en Torrelavega y en la zona de La Inmobiliaria y que se pongan en contacto con nosotros o desde la gobernación. Que se le dé un toque al gobierno local, al gobierno regional y que se nos dé una contestación, esperamos que satisfactoria", finalizó Gutiérrez.

Añadieron que está previsto enviar también copia al defensor del pueblo, Enrique Múgica Herzog.

 

 

 

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Torrelavega invertirá 1,4 millones de euros en un Plan de Asfaltado

Se ejecutará por fases en 25 pueblos y barrios, y Urraca afirma que ha sido…

15 horas hace

El XI Taller de Cabezudos para niños entre 7 y 12 años comenzará el 25 de abril

Las inscripciones se pueden realizar a través del whatsapp: 670 618 494 y del correo…

16 horas hace

La Policía Local de Torrelavega registra un incremento de expedientes por violencia de género

En 2023 hubo 298 expedientes por violencia de género, en 2022 hubo 207 y en…

16 horas hace

Abierto el plazo de inscripción para Torre en Corto 2024

Los trabajos se podrán presentar hasta el 10 de mayo. Esta edición, como novedad, el…

2 días hace

El coste del soterramiento del tren en Torrelavega se incrementa hasta los 130 millones

El consejero de Fomento cree que la programación económica del convenio “no había sido realista”…

2 días hace

Visita guiada a la exposición ‘Miradas creadoras. Mujeres en la colección Bragales’

Tendrá lugar el viernes, 19 de abril, a las 19 horas. Esta exposición se puede…

3 días hace