Cartes

La Asociación de Vecinos de Cartes pide que se mejore el control y vigilancia en el mercado semanal

Mediante un comunicado de prensa, la Asociación de Vecinos de Santiago de Cartes ha calificado de “insuficiente” la información aportada por el Ayuntamiento respecto a la gestión económica y administrativa del mercado dominical.

Los representantes vecinales piden que se mejore el control y vigilancia del mercado, y, además, califican de "descontrol" la situación actual y exigen la reorganización del mercado pensando en "la mejora de la convivencia vecinal".

Los representantes vecinales habían reclamado al consistorio información sobre licencias, gastos, beneficios y personal contratado para la gestión de la instalación. Según la asociación de vecinos "la respuesta obtenida es incompleta y no clarifica". La asociación exige a la alcaldía mayor esfuerzo de gestión y minimizar las molestias a los vecinos, ya que actualmente unos 227 puestos se ubican cada domingo en un entorno "saturado de urbanizaciones". 

La asociación vecinal recuerda un reciente bando de la alcaldía que reconoce la problemática alrededor del mercado dominical, aunque en dicho documento se solicita “más esfuerzos a los vecinos y recorta aún más el derecho de los mismos a disfrutar de su día de fiesta”, así como además “prohíbe” el  estacionamiento en las calles del mercado, desde primera hora de la mañana hasta las 18 horas.

Por otro lado, han recriminado también al alcalde que incluya en la página web municipal al mercado semanal  como "fuente de ingresos y prosperidad para el pueblo", cuando, según recuerdan los representantes de la asociación de vecinos, en años anteriores "ha sido deficitario y le cuesta dinero a los vecinos". 

Comments are closed.